Hongosto 🍄🍄🍀🌨️☔🌩️🌎

Hongosto  🍄🍄🍀🌨️☔🌩️🌎

¡¡Cuando te encuentres un hongo, valora su presencia!!

🍄🍄 🍄🍀🌨️☔🌩️🌎🪵🌿🍄 🍄🍄 

Debido a las lluvias del mes de julio, agosto es un excelente mes para encontrar los mejores hongos de tu vida.

El uso de hongos psicotrópicos fue común e importante en las sociedades mesoamericanas del pasado, esas culturas tenían una actitud de respeto y veneración hacia los hongos, por lo que el uso de estos formó parte de su cosmovisión.

Los Olmecas, zapotecas, mayas y aztecas usaron el peyote y los hongos alucinógenos, para provocar estados alterados del nivel de conciencia en ceremonias, rituales y con finalidades medicinales. En la actualidad chamanes y curanderos locales las siguen usando en ceremonias y rituales.

Existen aproximadamente 230 especies de hongos del género Psilocybe y al menos 50 de ellas se encuentran en México, sin embargo, aún existen especies de hongos que no se han estudiado o recolectado. Por ende, el conocimiento de grupos étnicos sobre el uso y las propiedades psicoactivas de los hongos son de gran valor.

Los hongos psicodélicos se dieron a conocer en todo el mundo gracias a la curandera mexicana María Sabina y al botánico Gordon Wasson. Sabina, la curandera mazateca utilizaba el "espíritu de los hongos" para sanar a las personas. 

En 1968 Wasson público un libro sobre los rituales con hongos de María Sabina. A partir de ahí la visitaron todo tipo de personas, por lo que Sabina se convirtió en uno de los iconos más famosos para la cultura hippie.

 

En Larva Clothing® creamos cultura, conciencia, retomamos el conocimiento de nuestros antepasados y lo compartimos con el mundo. Conoce nuestros diseños inspirados en hongos.

https://www.larva.com.mx/search?q=hongos

🍄🍄

 

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación